Este martes continúan las negociaciones salariales entre el gobierno de Río Negro y los gremios ATE, Unter y UPCN. Esta vez, hubo un ofrecimiento de aumentar el bono de 30 mil pesos a 45 mil, pero los gremios lo rechazaron y se acordó pasar a un cuarto intermedio para mañana miércoles.
El encuentro se realizó con el objetivo de profundizar el diálogo y buscar consenso, sin embargo en medio de la negociación continúa la tensión. Esta semana será clave para llegar a un acuerdo.
Durante esta mañana, la ministra de Educación, Patricia Campos, encabezó la reunión con el gremio docente en la Secretaría de Trabajo y remarcó que “lograron hacer un ofrecimiento que fue el 50% más de lo que se ofreció en la paritaria anterior, que no fue aceptado y pasamos a un cuarto intermedio de 24 horas”.
Explicó que la paritaria se desarrolló en muy buenos términos, sin embargo será complicado llegar a un acuerdo. “Seguimos valorando este espacio paritario que se ha venido dando, lo seguimos garantizando, pero también es cierto que tenemos que tener en cuenta la difícil y delicada situación financiera que está atravesando la provincia”, manifestó la ministra.
Actualmente la provincia atraviesa una crisis económica sin precedentes en las últimas décadas. La falta de recursos y la importante deuda con la que Alberto Weretilneck recibió la provincia y sin la posibilidad de solicitar asistencia financiera de Nación, se deberán manejar con fondos propios. Aseguran que la situación es crítica y, por lo tanto, no podrán realizar aumentos en los salarios de los trabajadores.