NEUQUÉN
Guardavidas solicitan contratar más personal en balnearios
El pedido se debe a las crecidas de los ríos y a la gran cantidad de vecinos y turistas en los ríos.A comparación con el año pasado, cada vez más gente va a río y las zonas que se tornan peligrosas por las crecidas también están en aumento. Por este motivo, desde el Sindicato de Guardavidas advirtieron la necesidad de que se contraten más trabajadores para cubrir el balneario y las piletas municipales.
Ariel Tarifeño, secretario general de SIGUNE, en declaraciones con AM550 mostró su preocupación ante la falta de personal para hacer frente a la gran cantidad de personas que se acercan al río. “Este es la época más complicada, hay una gran convocatoria en los balnearios y además las crecidas aumentan el peligro. Hay zonas que el año pasado no se cubrían y ahora se volvieron peligrosas”, aseguró Tarifeño.
El sindicato se encuentra a la espera de una reunión con el secretario de gobierno. La misma tendrá el objetivo de que se ponga en alerta la problemática y dar a conocer la necesidad de sumar más guardavidas para lo que resta de la temporada. “Mañana antes de las 10, presentaremos una nota formal para solicitar una reunión presencial con el secretario y poder solucionar lo más rápido posible esta situación”, remarcó Tarifeño.
Además, ante la gran demanda se suma que hay 17 guardavidas que comenzarán a cubrir los puestos de las colonias de verano municipales: “Tenemos la necesidad de contratar al menos 20 guardavidas más”.
Los turistas que visitan los balnearios no conocen las zonas habilitadas
Las altas temperaturas de la temporada de verano traen muchas personas a los ríos, tanto locales como turistas. Esto también suma un problema a la situación ya que, además de sumar gente a los caudales de agua, quienes no son de Neuquén "no conocen las zonas habilitadas para bañarse" y esto lleva a que "se bañen en lugares peligrosos".
“Hay mucha gente que va a la cordillera y pasa por los balnearios, el problema es que no conocen la zona y se meten en zonas peligrosas y que no están habilitadas”, destacó Tarifeño. El secretario general de SIGUNE destacó que hay que prestar “mucha atención” a las “recomendaciones de los trabajadores del balneario” para evitar cualquier problema.