PUDO SER UNA TRAGEDIA

Se electrocutó un adolescente que se bañaba en el río

El menor se agarró de un cable que cruzaba un brazo del río, desde un pilar de alumbrado público hacia una casa en la Isla 79.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 12:03

Una tarde de agobiante calor pudo terminar en una tragedia, como las que ocurrieron en los últimos días en diferentes ciudades de la región. Es que un niño que se bañaba en el río Negro sufrió una importante descarga eléctrica al tocar un cable que cruzaba el cause a tan solo 10 centímetros por arriba del pelo de agua. La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital donde quedó internada y ya está fuera de peligro.

El hecho sucedió cerca de las 19 en un tramo del río Negro en cercanías de Chichinales. El niño se bañaba junto con amigos  y familiares en un brazo que pasa por el balneario Municipal de la ciudad. Si bien en el lugar hay cartelería que indica la prohibición de bañarse, ante la ausencia de guardavidas, las señales son sólo para advertir sobre los riesgos de meterse al agua y cubrirse de alguna futura demanda.

Lo cierto es que como hacen todos los que concurren al balneario, el menor se metió al agua para sofocar el intenso calor del verano. Poco antes del horario de partida, el niño decidió tirarse una vez más y estiró su chapuzón unos metros más de lo habitual. Pero cuando intentó salir, intentó agarrarse de un cable que estaba sujeto a un palo y cruzaba de una a otra orilla.

La descarga eléctrica fue inmediata y lo tiró a varios metros de distancia. El menor fue asistido por su familia y algunas personas que estaban presentes en el lugar. Aunque no perdió el conocimiento, manifestaba dolor por la quemadura sufrida, entonces debió ser trasladado en un auto particular hasta el hospital de la localidad.

Se supo que el cable en ese sector estaría colocado de manera absolutamente irregular, porque estaba conectado al servicio de electricidad con una caja térmica a un medidor de alumbrado público y desde allí cruzaba el brazo norte para llegar a una casa ubicada en la Isla 79°.

En el lugar trabajó el personal de la Comisaría 40° y del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias del caso y se convocó a la guardia de EDERSA para que desconecte el tendido eléctrico que cruzaba sobre el río Negro. Tomó intervención la fiscalía descentralizada de Regina que comenzó una investigación preliminar.

La comunidad de Chichinales aún no logró reponerse de la muerte de un nene de sólo 13 años en el balneario Municipal de Duval el pasado domingo, cuando sufrió una descompensación y no pudo ser salvado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias