El jefe comunal de Plaza Huincul, Claudio Larraza, junto al Secretario General de ATE Néstor Rodríguez, acordaron un 130% de aumento salarial a los agentes de planta permanente, tal como fue informado por la dirigencia gremial este martes 23 por la tarde. El incremento se pagará en cuatro cuotas a partir del mes en curso.
Así, el adicional al básico incrementará 40% con los sueldos de enero, un 30% en marzo, otro 30% en junio y el restante 30% en el mes de agosto.
Asimismo, el titular del sindicato, Néstor "Gato" Rodríguez, afirmó que habrá una cláusula tipo "gatillo", al igual que en la localidad vecina "porque nadie sabe a ciencia cierta a cuánto se irán los precios en marzo".
Uno de los bandos opositores convocaba a una asamblea en el corralón municipal para esta semana, para "monitorear y analizar lo firmado". Estas declaraciones corresponden a la llamada "Junta Interna" de ATE, claramente opositora al color político de la actual conducción de Rodríguez, cuyos integrantes perdieran en la comarca petrolera ante la lista que responde a Quintriqueo a nivel provincial.
Por el momento, lo conseguido en Huincul supera lo signado en Cutral-Có en un 10%. Las negociaciones en la ciudad dirigida por Ramón Rioseco fueron excluyentes a la figura del Secretario General Néstor Rodríguez, quien no fue convocado a participar. En cambio, José Navarrete -también integrante de la "Junta Interna" de ATE en ese municipio- fue el que llevó a cabo las negociaciones, lo que fue criticado duramente por la actual conducción electa.