FLUJO VEHICULAR

Casi cuatro millones de vehículos transitaron por Neuquén Capital

Este dato fue revelado por la secretaría de Modernización, en conjunto con la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 14:48

Javier Labrín, secretario de Modernización de Neuquén Capital, habló en La Primera Mañana por AM550 y afirmó que 3.927.000 vehículos pasaron por los dispositivos que hay en la ciudad, es decir los tótems y los lectores de patentes ubicados en los accesos de la ciudad, calle Olascoaga y Doctor Ramón.

Con respecto a los vehículos únicos declaró: “Hay un incremento del 21% comparados a semestres anteriores". Este crecimiento implica que la ciudad de Neuquén es más visitada que años anteriores, y que sus servicios básicos son utilizados por las ciudades aledañas y otras provincias. Además agregó: “No en toda la provincia tienen estos dispositivos en funcionamiento.”

Asimismo, el secretario afirmó que están trabajando conjunto con la Subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana: “Nosotros estamos trabajando en medidas de ordenamiento vehicular, dado que el tránsito de los vehículos por la ciudad debe ser en sentido ordenado”, y añadió: “Tenemos que ir en contra del exceso de velocidad, los vehículos que cruzan en rojo, y el doblar en esquinas indebidas”.

Para finalizar, manifestó que el objetivo final es garantizar el buen funcionamiento del tránsito, evitando accidentes y priorizando la vida del conductor o del transeúnte. 

 

Mirá la entrevista completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias