NEUQUÉN
La nueva estrategia del Gobierno para detectar ñoquis
La metodología arrancó esta semana y advirtieron que ya detectaron a un par de incumplidores.Esta semana el Gobierno definió una nueva -pero vieja y clásica- forma de encontrar a personas que no estén cumpliendo sus labores correspondientes en el ámbito público: tomar asistencia. Es una nueva etapa de la búsqueda de ñoquis y de recorte de gastos innecesarios por parte de la gestión de Figueroa.
Durante estos días tanto funcionarios como agentes tuvieron que firmar planillas con su nombre, número de legajo, organismo en el que se desempeñan y donde se encuentran desde el 10 de diciembre. Junto con esas planillas les entregaron una declaración jurada en la que tuvieron que consignar casi los mismos datos junto con el número de teléfono. El motivo es verificar el cumplimiento de horarios e identificar a quienes fueron ñoquis durante la última gestión.
Según circula entre los pasillos, hubo quienes este martes firmaron y se fueron. Estos mismos ya están identificados y próximamente serán objeto de sumarios en los que tendrán que brindar explicaciones. Pero, si la falta es grave, les pueden endilgar abandono de trabajo y ser objeto de despido.
Por otra parte, la actual gestión busca identificar a quienes cobraron planes sociales pese a trabajar en el ámbito público, como así también las bajas en los contratos de alquiler de camionetas, eliminación de teléfonos celulares y la reducción de la planta política.