NEUQUÉN

La semana arranca con mucho calor: Cómo cuidarse de las altas temperaturas

Según la AIC se esperan altas temperaturas. Conocé el estado del tiempo completo
lunes, 8 de enero de 2024 · 07:49

La semana comienza en Neuquén  con mucho calor según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Para este lunes 8 de enero por la mañana las máximas llegarán a los 20 grados y el cielo estará mayormente soleado.

Hacia la tarde, sube mucho la temperatura con máximas que rondaran los 28 grados. Llegando a la noche, se esperan mínimas de 18 y no están pronosticas lluvias durante toda la jornada.

El martes, continúa el calor en el Alto Valle con máximas que llegaran a los 31 grados y mínimas de 22. El cielo estará mayormente despejado y los vientos rondaran los 41 km/h.

El miércoles, el día estará inestable y se esperan lluvias hacia la noche. La temperatura descenderá considerablemente con mínimas de 18 grados.

Cómo cuidarse de las altas temperaturas

  • Tomá abundante líquido para mantenerte hidratado. Si no tenés sed, igual consumí algunos sorbos de agua para evitar complicaciones.
  • Evitá consumir gaseosas o alcohol.
  • Si la temperatura es muy alta, reducí la intensidad de la actividad física. No olvides tomar agua mientras hacés ejercicio. Tratá de aprovechar la primera o la última hora del día, que suelen ser las más frescas.
  • Evitá la exposición directa al sol entre las 10 y las 17 horas. Siempre usá protector solar, aunque esté nublado.
  • Es recomendable el uso de anteojos de sol, sombrero y ropa holgada de colores claros.
  • Aumentá el consumo de frutas y verduras.

Los bebés de 6 meses o menos no deben ser expuestos al sol. Tampoco se les puede colocar ningún tipo de protección solar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios