Fueron varios meses de preparación de esta especial celebración de 60 años del Centro de Formación Profesional 14, que durante este viernes contó con la presencia de la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruíz, el intendente Luís Bertolini, junto con las autoridades escolares y del Consejo de Educación.
Durante la mañana, los alumnos de las diferentes disciplinas montaron los stands y dejaron todo listo para iniciar a las 14:30 con el acto que marcó el inicio de los festejos que se prolongaron durante toda la tarde.
En diálogo con Mejor Informado, la directora Yanina Parra se mostró muy conforme con el acompañamiento recibido por parte de los alumnos y profesores de los diferentes talleres de formación.
“Estamos muy orgullosos de celebrar estos 60 años del establecimiento. Contamos con cursos de soldadura, herrería, construcción, peluquería, gastronomía, indumentaria, pastelería, marroquinería, computación, secretariado jurídico y auxiliar contable, entre otros”, dijo la titular del establecimiento educativo a este medio.
En el evento se realizó un desfile de modas donde se presentaron indumentarias confeccionadas en los cursos, carteras realizadas en el taller de marroquinería y con peinados y maquillajes también diseñados a partir de los cursos realizados.
Asimismo, Parra manifestó que la convocatoria superó las expectativas y fue muy bien acompañada por comerciantes de Plottier y de la zona que donaron regalos que se sortearon durante toda la jornada.
Actualmente la escuela de formación profesional cuenta con una matricula de 400 alumnos distribuidos en tres turnos de trabajo y aparte de la formación en sí, sirve como nexo para conseguir pasantías profesionalizantes para los alumnos.
“Este año hicimos un acuerdo con el Concejo Deliberante de Plottier para llevar adelante las prácticas del taller de secretariado jurídico, y así vamos haciendo con otros rubros también”, explicó la directora.
El CFP 14 está ubicado en las calles Chile y Las Lajas, en el centro de Plottier y si bien aún no cuenta con un edificio propio, es la cuenta pendiente que tienen las autoridades escolares que reflotaron las gestiones con las autoridades para avanzar en la iniciativa.