El Concejo Deliberante de Neuquén sesionó este jueves y aprobó el cambio de horario de cierre para bares y pubs de la capital provincial. Además, también se aprobaron las eximiciones a los nuevos comercios que se radiquen en la ciudad en el año 2025.
Esta es la 18º sesión ordinaria en lo que va del 2024, en donde se confirmó el nuevo horario para los bares y locales nocturnos, pudiendo desde ahora abrir hasta la madrugada.
"Entre los despachos trabajados en la comisión de Legislación General, se aprobó el dictamen que modifica el Artículo 6º) de la Ordenanza 14.392 que regula sobre establecimientos con actividades recreativas, gastronómicas y bailables", comunicaron desde el Deliberante.
Ahora, los locales que cerraban a las 3 de la mañana, ahora tendrán un nuevo horario nocturno extendido: de lunes a viernes el tope será hasta las 5 de la mañana, en tanto que sábados y domingos será hasta las 7.
Aprobaron eximiciones a nuevos comercios que lleguen a Neuquén en 2025
Asimismo, proveniente del trabajo en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se dio tratamiento al dictamen del proyecto que modifica la Ordenanza 14.644 que habilita una serie de eximiciones de tasas para nuevos comercios que se radiquen en la ciudad en 2025.
El mismo establece una serie de eximiciones tributarias durante ese año a quienes soliciten nuevas habilitaciones para actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios que se radiquen en la ciudad. Entre ellas se incluyen la tasa por Habilitación, prevista en el Artículo 48º) de la Ordenanza Tarifaria; el carnet de manipulador de alimentos, prevista en el articulado de la normativa mencionada y la habilitación de vehículos de productos alimenticios, prevista en el Inciso 10) del Artículo 107º) de esa tarifaria.
Además en otro punto, el Cuerpo sancionó una Ordenanza que establece una nueva fecha para el aniversario del barrio Unión de mayo. La Iniciativa fue presentada por la Sociedad vecinal que propuso establecer el día 6 de noviembre como nueva fecha de conmemoración del aniversario, en honor a la señora Herminda Olivares, quien –según expresaron- fue una figura destacada de la comunidad, importante para el desarrollo y consolidación del barrio.