Buscando brindar un lugar de contención para mujeres víctimas de violencia de género, este martes se inauguró la Casa integral de la Mujer en Vista Alegre.
El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza encabezaron la inauguración este martes. De la actividad participó también el intendente de Vista Alegre, José Assad.
“Para nuestro ministerio es muy importante contar con el apoyo y el acompañamiento de todos los intendentes, pero sobre todo contar con decisiones importantes que tienen que ver con llevar adelante políticas públicas que nos ayuden a mitigar la violencia y trabajar sobre todo lo que tiene que ver con la perspectiva de género”, indicó Corroza.
“De estas acciones hablamos cuando el gobernador (Rolando Figueroa) nos pide poder optimizar los recursos que tenemos para ponernos a disposición de las políticas públicas que la gente necesita”, remarcó la ministra. Rescató la iniciativa del municipio, todo el equipo de trabajo y la subsecretaría de la Mujer de la provincia para llevar adelante esta concreción.
Casa Integral de la Mujer en Vista Alegre: los detalles
Se trata de una vivienda que, tras la firma de un convenio entre el municipio y la policía provincial, se convirtió en un espacio acondicionado con el fin de brindar contención a aquellas mujeres que son víctimas de violencia. Brindará apoyo psicológico y social con un equipo profesional.
El espacio servirá para llevar adelante capacitaciones y además generar más condiciones de empleabilidad para las mujeres de la localidad.
Por su parte, la subsecretaría de Mujeres, Lorena Barabini, rescató que hubo mucho compromiso para la puesta en marcha de la casa y agradeció a la subsecretaria de Diversidad de la provincia, Luz Blanco.
“Estas son las políticas públicas y la optimización de los recursos que habla nuestro gobernador; estas son las políticas públicas que quedan y perduran en el tiempo, porque, aunque pase este intendente, esta casa (de la Mujer) quedará y perdurará en el tiempo como un espacio de contención”, completó Assad.