barrio belgrano
Simulacro de demolición en el galpón incendiado: desde la Escuela 207 piden volver a sus aulas
Cansados de esperar y de las malas condiciones en el Centro Nayahue, padres y alumnos simularon tirar abajo el depósito que afecta a su colegio.Padres y estudiantes con herramientas y cascos reflejaron el escenario desolador del barrio Belgrano. A 7 meses del incendio que arrasó un galpón en la calle Tierra del Fuego y tras promesas de demolición, la situación no tuvo avances. Si bien el fuego no alcanzó a la Escuela 207, la pared quedó con riesgo de derrumbe. Si bien el dictado de clases se trasladó al Centro Nayahue, las malas condiciones de cursado agotaron la paciencia de la comunidad educativa y en modo de protesta realizaron un simulacro de demolición para pedir por la vuelta a la normalidad en su colegio.
Sarai Umanzor, madre de una estudiante, habló con el móvil de Prima Multimedios. “Los chicos están mal en donde van a la escuela ahora. Sufrieron el frío del invierno y ahora se vienen los calores sofocantes. Muchas veces se suspenden las clases por corte de agua”, dijo.
“El lugar sigue igual que hace siete meses, no se solucionó nada. Nos dijeron que el 1 de octubre iban a comenzar los trabajos de demolición”, agregó. Sobre la vuelta a clases en el complejo de la escuela, mostró su preocupación por el poco tiempo que queda del año y nadie le da certezas de llegar a tiempo para el ciclo lectivo 2025. Además, comentó que cada vez que pactaban una reunión, "siempre se enfermaba alguien”.
En un momento del simulacro, desde el interior del galpón salió una persona en silla de ruedas, enyesado. Los vecinos del barrio mencionaron que muchas veces echan gente que se instala en el lugar, sin tener en cuenta el peligro que significa vivir ahí.
La entrevista completa: