REGIÓN

Video: incendio arrasó depósito en el bajo de Neuquén

El fuego comenzó poco después de las 21 por causas que se investigarán. Dotaciones de Bomberos del Alto Valle trabajaron en el lugar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 22:05

Un impresionante incendio se desató durante la noche de este lunes en un depósito de Neuquén Capital, ubicado sobre la calle Tierra del Fuego al 900 del barrio Belgrano, donde actualmente hay un galpón abandonado. Con el correr de los minutos, el mismo quedó totalmente destruido y no se reportaron heridos. 

Según las primeras informaciones, las llamas comenzaron alrededor de las 21 y se propagaron rápidamente. Las mismas, afectaron parte del galpón donde funcionaba, con anterioridad, el depósito de la empresa Saturno Hogar. Además, los vecinos de distintos barrios de la ciudad dijeron a Mejor Informado, que el "olor a quemado es insoportable". 

 

El fuego se visualiza desde varios puntos de la ciudad. 

Al lugar, llegaron los Bomberos de Neuquén Capital para sofocar las llamas y solicitaron apoyo de cuatro dotaciones de Bomberos de Centenario y tres de Plottier debido a magnitud del mismo. Las causas del fuego serán investigadas una vez que lo neutralicen, pero no descartan que una falla eléctrica haya provocado un cortocircuito y que este haya originado el incendio. 

En el lugar, también estuvo presente la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, para dar apoyo a las autoridades que se encuentran trabajando contrareloj. “En este momento se están realizando las maniobras de enfriamiento, se procedió a evacuar todo el área y se intentó persuadir a los vecinos para que no estuvieron en cercanías con el lugar”, afirmó. 

Además, Ortiz Luna, manifestó que “un trabajador de Correo Argentino fue el primero en llegar al lugar y con un matafuego trató de contener el fuego”, debido a este hecho, “inhaló humo, lo que generó irritación, pero inmediatamente fue asistido por personal de salud”.

Noticia en Desarrollo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios