Luego de haber sido votado en el Concejo Deliberante el jueves 7 de noviembre, juró Gustavo Pereyra como Defensor del Pueblo de Neuquén Capital.
El evento se dio en sesión especial presidida por la vicepresidenta 1ª, Victoria Fernández. La misma fue convocada por la Resolución 732/2024 para dar tratamiento a la jura como único punto del Orden del Día. Familiares, amigos y trabajadores del organismo, junto a otros invitados, estuvieron presentes.
Tras la muerte de Jorge Rey, el anterior Defensor del Pueblo, se inició un proceso que incluyó el llamado a inscripción al Concurso Público de Méritos y Antecedentes, un análisis de la documentación y entrevista a cada postulante en la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos en su carácter de Comisión Evaluadora; la evaluación y puntuación que conformó el dictamen final, y la votación nominal en la Sesión Ordinaria Nº19 junto a otros nueve candidatos.
Pereyra tiene 59 años de edad, y es un policía retirado de la provincia del Neuquén. Se desempeñó en unidades de orden público y operativas de la ciudad, fue consejero y luego vicepresidente del ISSN (2004-2007). Fue dirigente mutualista de la Mutual Policial entre 1997 y 2012, para luego convertirse en Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, labor que tuvo desde 2012 a 2019, entre otros trabajos.