ACTUALIDAD
Luis Bertolini también le soltó la mano a Gloria Ruiz
El Intendente de Plottier sumó su decisión dentro de la política, en medio de la causa por corrupción que involucra a la Vicegobernadora.En medio de la causa por corrupción en la que se encuentra involucrada la vicegobernadora, Gloria Ruiz, siguen trascendiendo declaraciones y decisiones dentro de la política. Este sábado, los diputados de Neuquinizate difundieron un duro comunicado a través del cual advirtieron que serán "implacables" con quienes no merecen continuar en el espacio político. Y, más tarde, empezaron a conocerse anuncios de alejamiento de quienes fueron sus compañeros de partido. Ahora, el intendente de Plottier, Luis Bertolini; publicó un video en sus redes sociales comunicando su desafiliación a Desarrollo Ciudadano.
El partido Desarrollo Ciudadano, fundado por Gloria Ruiz en 2022, llevó a Luis Bertolini a ser intendente de Plottier. En medio del escándalo por corrupción, el jefe comunal anunció su alejamiento y desafiliación. “Rechazo todo hecho de corrupción que pudiera ocurrir en cualquier institución”, sostuvo confirmando que le suelta la mano a la Vicegobernadora.
"Honrando el mandato recibido desde la ciudadanía de Plottier, quienes confiaron y confían en mí, he tomado acciones concretas en pos de la transparencia en la administración de fondos públicos", continúa en el video y agrega: "Lamentablemente, existen investigaciones y denuncias sobre algunos integrantes del partido Desarrollo Ciudadano, que nada se condicen con los valores y objetivos que expresamos durante la campaña". Y, afirma: "Comunico que decidí desafiliarme de este espacio político".
Cabe recordar que los últimos días fueron polémicos y estuvieron atravesados por allanamientos realizados el viernes, en medio de la causa judicial que apunta principalmente hacia el hermano de la Vicegobernadora: Pablo Ruiz, siendo uno de los diez familiares a los que ingresó en la planta política de la Legislatura (escándalo que también salió a la luz este mes).
Los allanamientos fueron tanto en La Legislatura y en la Casa de las Leyes como en las viviendas de Pablo y de la madre de Ruiz. A Pablo se lo acusa de haber colocado fondos en plazos fijos, sin haber notificado oficialmente de esa operación ni de los intereses generados.