Quince nuevas cuadras fueron asfaltadas en el barrio Valentina Sur en la ciudad de Neuquén. Esta semana finalizó la pavimentación en el marco del Plan 3.000 Cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. Las calles con asfalto inaugurado son San Ignacio, Cuyo, Puerto Deseado y Catan Lil, las cuales representaron la concreción del asfalto en 140 viviendas y de la calle Bejarano desde Lanín hasta la costanera del Limay.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, explicó: “Estamos completando el casco original de Valentina. Un sector donde hay viviendas por lo que beneficia a los vecinos y vecinas de la zona”.
Además, se está trabajando en el acceso del transporte público de pasajeros que circula por Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio. De la zona sólo resta terminar los refuerzos de los acueductos.
Por último, Bruno anunció que, en el marco del Plan 3.000 Cuadras, la pavimentación de las últimas cuadras restantes para completar el cien por ciento del barrio iniciará en los primeros meses del año 2025. “El proceso administrativo ya está concluido”, agregó.
Algunas de las calles pavimentadas dentro del cuadrante son: Choele Choel, Patagonia, Bustos Perez, Sierras Pampeanas y Concepción.