historias de sacrificios

Son crianceros y vendieron sus animales para pagar la carrera de su hija en Cutral Co

Eliana Saavedra reconoció a sus padres que viven en el paraje Villa Unión, cerca de Picún Leufú. La joven maestra ahora busca trabajo para poder ayudarlos.
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 15:23

Eliana Saavedra tenía la ilusión cuando era chica de recibirse de maestra. Sabía que para una joven que vive en el campo no iba a ser nada sencillo. Sin embargo, sus padres que son crianceros vendieron parte de sus animales para poder pagar sus estudios.

Desde el paraje Villa Unión, cerca de Picún Leufú, llegó el auxilio que necesitaba. Ahora ella busca trabajo para poder ayudar a su familia que se sacrificó tanto.

Hace pocos días tuvo su acto de colación en Cutral Co y allí contó con lágrimas en sus ojos como sus seres queridos se esforzaron para que ella pudiera cumplir su sueño.

El acto fue hace pocos días.

“Mis padres me dijeron que el único legado que me iban a dejar era el estudio”, recordó muy emocionada.

La joven de 25 años finalizó sus estudios superiores en el Instituto de Formación Docente (IFD) N° 1 de la ciudad de Cutral Co y pudo compartir con sus seres queridos su ceremonia de graduación.

“Para mi papi fue una gran satisfacción que yo me haya recibido y para mi mamá también; ella estuvo siempre con nosotros”, contó.

Eliana cuando solo era una niña ya tenía definido cual era su meta académica. “Cuando iba a la primaria ya sabía que quería ser maestra. Fue así que en el año 2019 me fui hasta Cutral Co a inscribirme para empezar a cursar”, detalló.

Su familia, con la venta de animales que criaban, sostuvo sus gastos, hasta que llegó la pandemia y a pesar de haber tenido clases virtuales, tuvo que volverse al campo.


Una beca en el momento más oportuno

Este año, cuando más lo necesitaba, Eliana fue una de las beneficiarias del programa “Redistribuir Oportunidades” Becas Gregorio Álvarez, implementado en todo el territorio provincial por el gobierno de Neuquén.

“Presenté todos los papeles y lo que recibía me sirvió para pagarme el alquiler en Cutral Co”, contó.

Este año el plan de becas terminará el año con 19.231 beneficiarios y una inversión de más de 6.000 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que garantiza oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles; y en la formación técnica y profesional.

Luego de este largo camino, Eliana está decidida a encontrar trabajo para ayudar a sus padres que viven en el paraje Villa Unión.

“Ahora le dicen a mi hermano lo mismo, que el único legado que le van a dejar es el estudio, para que consiga un trabajo digno”, expresó muy orgullosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios