El concejal de la polémica
Escándalo en el Deliberante de Allen: concejal libertario invitó a otro pelear
“Te espero a las 11 en la plaza, cagada de mierda”, fueron las palabras de Antonio Sepúlveda. No es la primera polémica que protagoniza el edil.Un concejal de Allen invitó a pelear a otro a una plaza de la ciudad. El escandaloso hecho fue protagonizado por Antonio Sepúlveda, de la Libertad Avanza y el video se viralizó ayer en los medios locales. Su hermano fue acusado en octubre pasado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) de amenazar a periodistas.
Sepúlveda ya había estado envuelto en otras polémicas. La última fue su violenta intervención durante una sesión del Deliberante, cuando a los gritos y golpeando la mesa rechazó la destitución de la presidenta Valeria Bezic.
Este lunes se viralizó un video en el que se puede ver a Sepúlveda cuando invitó al edil Guillermo Pennesi, a pelear en una plaza de la ciudad. “Te espero a las 11 en la plaza, cagada de mierda”, fueron sus palabras, según el video difundido por el sitio Inforo.
Fopea acusó al hermano del concejal por amenazas a periodistas
Desde el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifestaron su preocupación por los insultos y amenazas que recibieron dos periodistas de Allen, Río Negro, de parte de José Sepúlveda, hermano de Antonio.
“El hecho configura un intento de amedrentar y generar autocensura en los colegas. A esto se suman frecuentes llamadas de la misma persona a radios de la localidad, profiriendo en similares términos agresiones verbales”, expresaron.
Desde Fopea reclamaron al Concejo Deliberante de Allen que garanticen condiciones adecuadas para el libre ejercicio del periodismo en la ciudad, y que puntualmente interceda ante el concejal Sepúlveda a fin de que éste se responsabilice por los hechos de su hermano contrarios a la convivencia democrática.
“Asimismo, este monitoreo solicita a la Justicia rionegrina, en especial a la Fiscalía de Allen, que agilice la investigación de estas amenazas denunciadas con la finalidad de que reciban la debida sanción”, pidieron.