DISCUSIÓN SALARIAL
Aumento a estatales: UPCN pidió una reunión con Weretilneck
Desde el gremio solicitaron encontrarse para analizar aumentos antes de fin de año.Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación de Río Negro presentaron este lunes una solicitud formal de audiencia al gobernador Alberto Weretilneck. La intención es discutir aumentos salariales para el sector público a partir de la propuesta de 0% de incremento que recibieron en la reunión paritaria del Consejo de la Función Pública.
El gremio consideró que “la discusión salarial es un tema fundamental, en un contexto donde los costos de vida representan un desafío creciente. A través de este pedido, se busca establecer un diálogo directo con las autoridades provinciales que permita abordar las demandas y garantizar un salario digno para los empleados públicos”.
En el documento UPCN explicó que los acuerdos alcanzados reflejen mejoras reales en el poder adquisitivo de los empleados públicos. Asimismo, se enfatizó que el diálogo es clave para evitar que las familias del sector estatal enfrenten condiciones económicas precarias. Desde el sindicato se expresó confianza en que la solicitud marque el inicio de negociaciones productivas.
-