UN GESTO EMOCIONANTE
Para las fiestas: Una carnicería neuquina donará, por día, 40 kilos de carne a 20 jubilados
Por la crisis económica, los que aportaron toda su vida y cobran la mínima "no llegan ni al 15 del mes", dijo entre lagrimas Alejandro, el dueño.El contexto de la crisis económica, recesión y ajuste golpea el bolsillo de la población, pero afecta más a determinados sectores de la sociedad, especialmente, a los que dieron toda su vida para aportar al sistema y cobran la mínima. Los jubilados "no llegan ni al 15 del mes", dijo Alejandro entre lágrimas. Es dueño de la "Carnicería de Cerdo", ubicada en Láinez 552 y desde este jueves 12, al lunes 23 de diciembre, un día antes de navidad, donará 2 kilos de carne por persona, a 20 jubilados por día.
"Esto surge por el contacto diario que tenemos con la gente, hay muchos jubilados que no llegan ni al 15 de cada mes, vienen y se te largan a llorar, no llegan, se les complica, no pueden pagar el alquiler, por eso le vamos a dar una manito a ellos", expresó emocionado, Alejandro, al móvil de AM550, que salió en "La primera mañana".
Los detalles de esta solidaria iniciativa
- La promoción dura 10 días (del jueves 12 al lunes 23)
- Incluye 2 kilos de carne, que serán entregados a 20 jubilados por día
- "Carnicería de Cerdo" abre de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21
- Está ubicada en Manuel Laínez 552.
Le llegan innumerables historias de jubilados que son muy angustiantes. "Un jubilado se me acercó y me daba vueltas para decirme que necesitaba un pedacito de carne porque no llegaba. Él esta separado hace años, la familia lo dejó", dijo y tuvo que interrumpir sus palabras: "Me pongo mal con esto", cerró.
"Por suerte", sigue el relato de Alejandro, "tenemos la carnicería para pagar los gastos y solventarse, peor no se puede ser duro ante esta realidad que te pega un sopapo, los jubilados lo están pasando mal", reiteró y agregó que con su clientela "se crea un vínculo".
Frente a la pregunta del conductor de "La primera mañana", Santiago Montórfano, sobre si elegía "perder plata", Alejandro aseguró que para él, esto no es así.
"No se si es perder plata, es llenarse uno mismo con el cariño de la gente, ayudando al prójimo. Tengo la filosofía de que uno no viene al mundo para tener una casa o un auto, beneficios materiales, uno pasa por este mundo y yo pretendo dejar una huella, dejar algo, que alguien se acuerde y diga ´este tipo me dio una mano cuando estaba mal´. En total son 400 kilos de carne que vamos a donar en 10 días", expresó Alejandro.