Un nene que se bañaba en las aguas del río Chimehuín en Junín de los Andes debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios al quedar atrapado en un pozón. Fue trasladado al hospital y está fuera de peligro.
El dramático episodio ocurrió en la tarde de este jueves en un balneario próximo a un conocido camping, lugar que es muy concurrido por los pobladores de la zona en tardes de calor.
Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios, Raúl Riffo, el menor se encontraba en el agua en compañía de un hombre mayor de edad quien también se vio sorprendido por la correntada.
“La guardia fue alertada por gente de la localidad que estaba en el rio detrás del camping de La Isla. En el llamado indicaron que habría dos personas masculinas, un mayor y un menor de edad, sujetados de ramas de álamos justo en una corriente donde hay un pozón”, contó en diálogo con Info los Andes.
Riffo explicó que, ante el desconocimiento de la zona, las dos personas no querían soltarse de las ramas por miedo a que los lleve la correntada río abajo.
“Fuimos convocados y de inmediato se despachó una unidad con personal de rescate de río. Se sumó otra dotación de asistencia. El menor estaba más complicado y por miedo no quería liberarse”, relató el comisario.
El personal de rescate se tiró al río y con diversas maniobras se los pudo rescatar utilizando una cuerda de vida.
“El menor fue rescatado rio abajo donde lo esperaba personal nuestro. Según supimos, se trataría de personas oriundas de la ciudad de Zapala. Estaban sus familiares presentes”, destacó Riffo.
Dijo que ante el llamado de auxilio siempre se trata de llegar lo más rápido posible con lo mínimo indispensable. Agregó que el personal actuó de manera muy rápida y contaron también con la colaboración de vecinos voluntarios disponibles en caso de ser necesario.
En el ingreso al balneario esperaba una ambulancia que trasladó al menor hasta el hospital de Junín de los Andes para un control médico de rutina.
“Se vienen días de mucho calor. Hacemos un llamado a la comunidad de que se bañen en lugares donde tengan confianza para evitar problemas. Donde más cantidad de gente hay es por lo general la zona mas segura. No meterse en lugares que no conocen”, solicitó.
?? RESCATARON A UN NENE EN LAS AGUAS DEL RÍO CHIMEHUÍN: QUEDÓ ATRAPADO EN UN POZÓN JUNTO CON UN FAMILIAR
?? El rápido accionar de los rescatistas logró salvarle la vida.
?? Leé la nota completa ??https://t.co/o6ufn2zCeO pic.twitter.com/PEMScarv9m
— mejorinformado.com (@mejorinformado) December 26, 2024 ">http://