Con el rápido accionar de dos bicipolicías un bebé de un mes fue rescatado del interior de un vehículo en el que había quedado atrapado, porque, por una distracción, sus padres cerraron olvidando la llave adentro del móvil.
Afortunadamente el pequeño sólo permaneció 10 minutos en el rodado, porque sus papás dieron rápido aviso a la policía, que coordinó el rescate rompiendo uno de los vidrios del auto.
Tras el episodio una médica constató, además, que la criatura no había sufrido ningún trastorno por el percance.
Todo ocurrió a las 11.40, en las calles Córdoba y Rivadavia. Los progenitores del nene (de 30 y 32 años) lo habían llevado al pediatra, y, al salir, dispusieron al niño en el asiento trasero. Pero se percataron de que se habían olvidado de comprar algo en una farmacia y, en la maniobra para salir a efectuar la compra, quedó el pequeño aprisionado con la llavea adentro.
De manera inmediata la pareja llamó al 911, que encomendó el tema al departamento de coordinación general, que remitió a los biciuniformados.
"Fue una intervención rápida y eficaz, que permitió que todo quedara en un simple susto" manifestó en diálogo con Mejor Informado el comisario Néstor Catalán, que es el segundo jefe de ese organismo, que lidera el comisario en jefe Guillermo Alfaro.
Cabe recordar qué, en marzo, un nene de 3 años resultó con daño neurológico tras estar 6 horas encerrado en un móvil. En ese caso las circunstancias fueron distintas porque sus padres afirmaron que "se olvidaron " de que el nene estaba en el auto, y continuaron con su rutina. La Justicia intervino. Lo ocurrido conmocionó a los vecinos de Neuquén, y tuvo amplia repercusión nacional.