El Gobierno de la provincia avanza en la ampliación y refacción del edificio donde funcionan dos colegios secundarios de la capital neuquina. Se trata del CPEM 40 y 70 que han tenido un gran crecimiento en su matrícula.
Actualmente, ambos suman 890 estudiantes. Por este motivo, desde septiembre comenzó la ampliación de aulas y refacción del playón. La obra la está llevando adelante la empresa MCON S.A. con un monto de saldo renegociado de 979.299.219, y esperan llegar a su fin en julio 2025.
Se ampliarán dos plantas: 4 aulas, sanitarios para damas y caballeros, sala de profesores, preceptoría, biblioteca y depósito de educación física. Además, se demolerá mampostería y retirará una ventana existente para realizar un vano que vincula el nuevo acceso y el área del SUM.
Por otro lado, se retirará la cubierta de chapa en toda el área sur del edificio, debido a que se encuentran muy deterioradas y se colocará un nuevo techo (aislación y chapa trapezoidal igual a la existente).


En planta baja se plantea un nuevo acceso con rampa y hall frio. Este acceso se comunica con la circulación principal del establecimiento: tendrá un aula, sanitarios para damas y caballeros, depósito de educación física, biblioteca y preceptoría. En la planta alta se hará: sala de profesores, tres aulas y preceptoría. Mientras que en el exterior está previsto un acceso vehicular para emergencias y tendrá una sala de reservorio de agua contra incendio.
La matrícula del CPEM 40 es de 533 estudiantes, mientras que la del CPEM 70 (Adultos) es de 357 estudiantes.