QUEDARON A OSCURAS

Se quemó un transformador por la cantidad de “colgados”

Desde la distribuidora EDERSA advirtieron de los riesgos y la necesidad de regularizar la situación.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 10:59

Un amplio sector de la zona norte de Roca se quedó sin servicio eléctrico durante la noche del viernes, producto de la destrucción de un transformador de potencia, que se incendió en la zona de Barrio Nuevo. El siniestro ocurrió a partir del importante incremento en la demanda de energía. El desperfecto también dejó a oscuras toda la zona del barrio Aeroclub, que se encuentra parcialmente en proceso de normalización por parte de la municipalidad de Roca.

Según la distribuidora EDERSA, en el lugar conviven viviendas que están conectadas a la red regular de la distribuidora con cientos de otras que tienen luz a partir de estar conectadas a líneas irregulares.

La guardia operativa de la empresa recibió un llamado que alertó que en la esquina de Picaflor y Saavedra donde está la subestación, se había producido un incendio y toda la zona estaba a oscuras.

Con la ayuda de una dotación de Bomberos Voluntarios, la cuadrilla de EDERSA comenzó con las reparaciones de los daños ocasionados. Asimismo, tuvo que reemplazar el transformador y cables quemados, tarea que les demandó hasta las 3 de la madrugada de este sábado, cuando el servicio volvió se pudo restablecer.

“El incendio se produjo por una sobrecarga en el transformador. Esto tiene que ver directamente con la cantidad de viviendas que se encuentran enganchadas de manera irregular al sistema”, explicaron desde la distribuidora eléctrica.

Agregaron que “en casos como éstos queda totalmente en la superficie la necesidad de regularizar los sectores que no lo están. El riesgo es enorme, para la seguridad pública y de las personas, y porque además afectan a usuarios que tienen el servicio normal”.

EDERSA, junto al gobierno provincial y municipios, trabaja desde hace años en un plan de regularización de barrios populares en toda su área de concesión. Un programa que en el 2025 se piensa profundizar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios