DISCUSIÓN SALARIAL
Tensa paritaria de empleados legislativos en Río Negro
Desde el gremio APEL repudiaron la amenaza de las autoridades de la Legislatura.No avanza la negociación salarial entre la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) y las autoridades de la Legislatura de Río Negro. Durante este martes, cumplieron con una retención de servicios durante dos horas, en demanda de subas salariales y en rechazo a los bonos que ofreció el vicegobernador Pedro Pesatti.
De la paritaria, realizada el lunes participó el coordinador de la vicegobernación Alexis Sánchez, el secretario Legislativo Hernán Bocci y el Director de Recursos Humanos Martin Alcalde y el titular de APEL, Gustavo Morón.
Tras la reunión, Morón repudió los dichos por parte de Hernán Bocci, que “con ánimos de persuadirnos al cese de la lucha por nuestros derechos como trabajadores nucleados nos dijo tengan cuidado con lo que van a hacer como gremio porque amerita una denuncia por sedición”.
Agregó que “éste es un término y una figura que nos transporta a los años más penosos y dolorosos de nuestra historia argentina y resulta por demás extraño que estos términos se utilicen en una mesa de negociación paritaria, y que esto suceda hoy en la casa de la Democracia del Pueblo Rionegrino”.
Desde APEL convocaron a una jornada de retención de servicios para este miércoles que incluye una movilización.
Se paga el bono
Los empleados del Poder Legislativo percibirán este sábado el bono de 80 mil pesos correspondientes al mes de febrero, de acuerdo a la política salarial diseñada desde el Estado provincial en contexto de las restricciones presupuestarias imperantes a partir de la merma de recursos dispuestas por el gobierno nacional.
Además, se abonarán las recategorizaciones correspondientes a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del año pasado.