INÉDITO OPERATIVO

Tiene 12 años y robó útiles para ayudar a sus hermanas

A la escena se movilizaron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie, quienes identificaron a la autora del delito
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 15:58

Un particular episodio tuvo como protagonista una menor de 12 años que, en su intento por "ayudar a sus hermanas", fue descubierta por las cámaras de un local, llevándose útiles escolares sin pagarlos. El hecho, tuvo lugar este martes a las 19:30 en un comercio situado en las calles 20, entre 15 y 13, de la localidad de General Pico, en La Pampa.

Los empleados del lugar al observar la situación, inmediatamente alertaron a la Policía, quienes llamativamente montaron un repentino "megaoperativo" que incluyó dos patrulleros, dos motocicletas y policías a pie, quienes se acercaron al local. Para sorpresa de los clientes allí presentes, se trataba de una niña de 12 años que entre sus cosas había sustraído un paquete de 12 fibras y algunos lápices para la escuela.

Los agentes policiales procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Las repercusiones escalaron en las redes, el hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron realizar una colecta para comprar útiles para la menor y su familia.

En este marco, la madre de la menor lamentó la situación y afirmó que su hija actuó impulsada por el deseo de ayudar a su familia.

"Ella pensó que me iba a aliviar un poco, pero estuvo mal. Está muy arrepentida", sostuvo la madre de la nena, al ampliar que la Policía "exageró muchísimo" durante el operativo.

 

Por último, la mamá explicó: "Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darles útiles a sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios