NEUQUÉN

Un hombre se quiso prender fuego en las oficinas del IPVU

Las personas que hacían fila en el lugar salieron corriendo por la situación.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:32

Un hombre agredió al personal de la mesa de entrada del IPVU para reclamar la falta de soluciones habitacionales. Según relató el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, el protagonista empujó a una mujer, la tiró a un costado, ingresó y empezó a gritar para que lo atiendan, porque de lo contrario se iba a prender fuego. Las personas que hacían la cola salieron corriendo del lugar.

En declaraciones radiales, Salas relató que la policía habló con el agresor, quien pidió reunirse con él; sin embargo, reiteró que primero deben tratar el encontronazo con la mujer como una denuncia por violencia de género. Según comentó, es la segunda vez que sucede un hecho de esta naturaleza dentro del IPVU. 

El director provincial de Hábitat y Urbanismo afirmó en la entrevista que "se trata de grupos de distintos sectores que vienen a presionar para que se los atienda primero". Sobre eso, dijo: "No se trata de un usuario o vecino de Neuquén, vienen porque, anteriormente, las autoridades anteriores trabajaban así ante la agresión, ante la presión y demás. En esa línea, dijo que "es una costumbre que pase eso y aseguró que ya le fue dada la solución al problema que tenía.El pretende que se le haga otra vivienda, lo cual ya se le hizo una cuando era pareja de esta persona, tuvieron el problema de la violencia y el quedó excluido del lugar".

La mujer quedó en shock luego del maltrato recibido por el protagonista del hecho sucedido en el IPVU.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios