NEGOCIACIÓN

Paritarias: el Gobierno recibe hoy a ATE y UPCN

Los gremios hicieron una fuerte presión para que se mantengan los incrementos salariales por IPC.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:12

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibe a los gremios de ATE y UPCN para continuar con la negociación salarial que fue iniciada con ATEN el miércoles pasado y sumó a Viales este jueves. En estas semanas, los gremios hicieron una fuerte presión para que se mantengan los incrementos salariales por IPC. Por esta última variable insistirá también, Carlos Quintriqueo.

Por la tarde, desde la 18, el Gobierno Provincial recibirá a los referentes de la Unión de Personal Civil de la Nación en la sala Laffitte de Casa de Gobierno. Allí estará el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, presidirá la negociación con dichos gremios.

En lo que respecta a la actualidad de las negociaciones por paritarias, ATEN y Viales pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene. Sobre eso, el secretario general de Viales, Carlos Roselli, señaló que "en ese lapso los funcionarios se comprometieron a armar una pauta que permita llegar a un acuerdo". Además, añadió que "También dejamos en claro la forma dictatorial en la que, por decreto, nos empezaron a descontar más para la obra social".

Por su parte, el referente gremial de ATEN, Marcelo Guagliardo, pidió al gobernador que las actualizaciones sean mensuales por el avance del proceso inflacionario. Así, las conversaciones se reanudarán el sábado cuando culmine el cuarto intermedio pactado y los funcionarios concreten la propuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios