TENSIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS Y MILEI

Weretilneck busca diálogo con Nación: se reunió con Francos

El gobernador de Río Negro formalizó la invitación al presidente a la reunión de los gobernadores patagónicos el 7 de marzo en Puerto Madryn.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:14

Luego de la conferencia de prensa de los gobernadores patagónicos, el rionegrino Alberto Weretilneck se reunió con el ministro del Interior Guillermo Francos, con quien busca abrir una puerta de diálogo hacia el gobierno de Javier Milei. El mandatario abordó una serie de necesidades, no solo de la provincia, sino también de la región. Además aprovechó a plantear de manera formal la invitación para que el presidente participe de la reunión del próximo jueves en Puerto Madryn, junto con el Parlamento Patagónico.

La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter del cipoleño, quien publicó una foto con Francos y además agregó "hoy me reuní con el Ministro del Interior @GAFrancosok para abordar las necesidades de la Patagonia. Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación".

Trascendió que Weretilneck ratificó sus palabras de ayer en la conferencia de prensa en el Senado. Destacó la importancia del diálogo entre la Nación y las provincias y del respeto mutuo que tiene que tener la relación. También subrayó el compromiso de colaborar en búsqueda de soluciones que sirvan para el desarrollo regional, que además contribuyan al progreso del país. Como hizo en su disertación, le comunicó a Francos que los gobernadores patagónicos se reunirán el próximo jueves en Puerto Madryn e invitó al presidente Milei a participar. del encuentro, donde también estará sesionando el Parlamento Patagónico. 

Francos destacó el encuentro con Weretilneck y las posibilidades de desarrollo de la Patagonia.

Tras el intercambio de publicaciones en Twitter desde que asumió el presidente, en el que Weretilneck contestó con pedidos de respeto, el rionegrino destacó que el encuentro con el ministro Francos representa un paso importante en la construcción de un diálogo fructífero entre el Gobierno Nacional y las provincias patagónicas.

Con respecto a la posibilidad de que Milei concurra a Madryn, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el presidente no tiene en su agenda una reunión con mandatarios provinciales.

Por su parte, Francos publicó en Twitter que "Junto al gobernador @Weretilneck conversamos sobre la agenda de las provincias patagónicas y analizamos alternativas para impulsar un marco legal que genere más inversiones y desarrolle con rapidez los recursos petroleros, gasíferos y mineros de nuestro país".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios