Se vino con todo
Neuquén bajo agua: calles intransitables y entradas inundadas
Cayeron 30 milímetros de agua en dos horas. En promedio, en la ciudad caen 180 milímetros anuales.Finalmente llegó a la ciudad de Neuquén la intensa tormenta cerca de las 10:30 de la mañana, generando caos en algunas de sus calles debido a las fuertes lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la mañana y alerta naranja para la tarde en la Confluencia.
En una entrevista que mantuvo con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó que cayeron 30 milímetros de agua en dos horas, si se tiene en cuenta que en la ciudad de Neuquén cae 180 milímetros anuales.
Inmediatamente, no solo las calles quedaron intransitables, sino que el agua llegó a la entrada de comercios y domicilios.
En pocos minutos, algunas vías quedaron anegadas, interrumpiendo el tráfico vehicular en diversos puntos de la ciudad. La alerta amarilla se mantendrá hasta la mañana del sábado, con probabilidad de tormentas, lluvias, chaparrones y posible granizo durante la mañana. Por la tarde y noche, se espera que la lluvia disminuya. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados.
Qué pasará con la Fiesta de la Confluencia
Respecto a la Fiesta de la Confluencia, la jefa de gabinete, María Pasqualini, anunció que el certamen de la Pre-Confluencia cambiará su horario debido a las condiciones climáticas adversas.
La competición para elegir a cinco artistas locales que se presentarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia se llevará a cabo, pero aún no se proporcionó detalles sobre posibles modificaciones en los horarios del evento principal.
Así se vivió la tormenta en distintos puntos de Neuquén:
Noticia en desarrollo