NEUQUÉN

Puestos ambulantes: decomisaron más de 70 kilos de alimentos

Se realizó un operativo en el sector de puestos ubicados en la vía pública del kilómetro 5, sobre la Ruta 7 en cercanías al Mercado Concentrador.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:38

El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), junto a Bromatología provincial y Comercio de la localidad de Centenario inspeccionaron 70 kilos de alimentos, entre conservas y alimentos elaborados en puestos de venta ambulante.

El operativo se realizó en el sector de puestos ubicados en la vía pública del kilómetro 5, sobre la Ruta 7 en cercanías al Mercado Concentrador.

Como resultado, se dio intervención a alimentos por no tener las condiciones de trazabilidad y tampoco demostrar el origen de la mercadería. Según informaron, se libraron actas de infracción, por falta de rotulación y documentación, y falta de permisos de habilitación para vender en la vía pública.

Desde CIPPA anunciaron que este tipo de controles se realizan durante todo el año, las 24 horas del día con inspecciones en los 5 puestos fijos que cubren los principales ingresos a la provincia y con puestos móviles, para la fiscalización en comercios y transportes alimenticios.

El objetivo es prevenir que los productos que no cumplan las normativas, o no se encuentren en condiciones, lleguen a la góndola para su comercialización. De esta manera se evita que la ciudadanía contraiga enfermedades producidas por los alimentos (ETAS).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios