LO CONFIRMÓ UN FAMILIAR
Despiden en caravana a la familia neuquina muerta en el accidente
La Cooperativa CALF se hizo cargo de los gastos de traslado de los cuerpos y del sepelio de las víctimas del choque ocurrido el sábado en La Pampa.La Cooperativa CALF confirmó que asumirá en su totalidad los gastos funerarios vinculados al trágico accidente ocurrido el fin de semana en la Ruta 152 en el que murieron cuatro integrantes de una familia neuquina. El siniestro ocurrió el sábado por la noche en la Ruta 152 en cercanías de Casa de Piedra cuando chocaron en forma frontal un Citroen C4 y un camión proveniente de Entre Rìos por causas que aún se investigan.
Cristian Quintana, cuñado de Cynthia, quien manejaba el vehículo, compartió la información en una entrevista con el Noticiero de CN24/7. El familiar agradeció el gesto solidario de CALF y comunicó la suspensión de la colecta de fondos que se estaba llevando a cabo a través de Facebook para solventar los gastos velatorios.
"Llegué a la empresa y la gerencia me comentó que se iban a hacer cargo de todos los gastos, incluyendo el traslado de los cuerpos y todo lo relacionado con el sepelio", explicó Cristian.
La colecta de fondos, que había sido iniciada por familiares y allegados de la víctimas, se suspendió oficialmente. Cristian destacó que aquellos que colaboraron y deseen la devolución de su dinero pueden comunicarse al mismo teléfono utilizado para las transferencias. Asimismo, informó que cualquier fondo no reclamado se destinará a la hija de Cynthia. Esta última, aunque en estado delicado debido a fracturas y quebraduras, sigue internada en General Roca. Cristian mencionó que la niña está en estado de shock y aún no tiene conocimiento de la tragedia.
Los gastos que CALF cubrirá al 100%, ascienden a 3 millones de pesos, incluyendo el traslado de los fallecidos y el sepelio.
Por otra parte, luego del sepelio, esta tarde taxistas y remiseros realizarán una caravana hasta el cementerio central para darle el último adiós a la familia, debido a que Cynthia y Sergio trabajaban en el gremio.
Cómo fue el brutal accidente
El hecho se produjo cerca de las 20.30 del sábado 9 en el kilómetro 252 de la ruta Nacional 152, a unos 35 kilómetros al este de Casa de Piedra, a unos 140 metros al norte de General Roca, donde fueron trasladadas dos sobrevivientes (madre e hija) en estado desesperante, que también circulaban dentro del Citroën C4.
Se supo que en el trayecto, y como consecuencias de las graves heridas que presentaba, murió la mujer , madre de los menores y esposa del hombre fallecido, quien manejaba el auto. Su hija fue internada en terapia intensiva del hospital rionegrino con pronóstico reservado.
El impacto fue muy fuerte, el auto quedo destruido y la peor parte se la llevaron las personas que circulaban en la parte de atrás del Citroën quienes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Los bomberos de Casa de Piedra acudieron al lugar, junto con el personal de la posta sanitaria de la villa turística pampeana, quienes debieron trabajar de manera intensa para extraer a los afectados.
El chofer del camión solo presentaba golpes y también debió ser trasladado, pero en este caso a la sala sanitaria de Casa de Piedra donde fue atendido y tranquilizado, tras el shock que sufrió luego del choque.