El gobernador Rolando Figueroa encabezó junto a funcionarios provinciales, autoridades policiales y representantes municipales la inauguración del nuevo centro de monitoreo en Senillosa. Durante el evento, el gobernador elogió la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el municipio, el ministerio de Seguridad dirigido por Matías Nicolini y la fuerza de seguridad provincial.
Además, anunció que realizarán más inversiones en Plottier, la capital neuquina, y Centenario. Afirmó que se trata de “un fortalecimiento de más del 500 % en la cantidad de cámaras con una inversión en tecnología de seguridad de más de 11 millones de dólares, indica que las inversiones públicas, los fondos de los neuquinos, van a donde necesitamos, en este caso para mejorar la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestra provincia”, expresó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “la ubicación estratégica de este centro en la localidad de Senillosa permitirá ofrecer respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de riesgo, principalmente en el corredor turístico hacia la zona cordillerana”.
Además, destacó que “la provincia cuenta en la actualidad con un total de 622 cámaras en toda la provincia y que se van a instalar 2527 más, logrando un total de 3149 cámaras en toda la provincia.
En el caso de Senillosa se realizó la instalación de un video Wall compuesto de cuatro monitores profesionales, se establecieron cinco puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, los mismos estarán compuestos por sus respectivos equipos de última generación, con sus elementos complementarios. El centro tendrá la capacidad de monitoreo de 28 puntos de captura que hacen a un total de 82 videocámaras.
Toda la red de conectividad se realiza por medio de fibra óptica en orden de garantizar respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K las 24 horas los 365 días del año, esto monitoreado por 15 operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén.