ATEN
Paro docente: Sigue la mesa salarial entre ATEN y Gobierno
Finalizada la marcha de los guardapolvos, desde las 15.30 se inició una nueva reunión en busca de resolver el conflicto.Desde las 15:30, autoridades del Gobierno provincial mantienen una reunión con dirigentes del gremio docente ATEN en Casa de Gobierno en una nueva mesa de negociación, luego del cuarto intermedio del martes, donde el Ejecutivo mejoró la propuesta, pero el sindicato lo consideró "insuficiente".
A pesar de la reunión, aún continúa el paro docente de 72 horas anunciado por ATEN Neuquén, y fue acompañado por la Marcha de los Guardapolvos que recorrió la ciudad "en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas".Se espera llegar a un acuerdo en la negociación con el gobierno que permita el inicio del ciclo lectivo.
Cómo fue la "marcha de los guardapolvos"
La movilización, conocida como la "marcha provincial de los guardapolvos", partió desde el ingreso al Aeropuerto Presidente Perón y recorrió la Avenida Mosconi con destino a la Avenida Olascoaga, donde la columna dobló hacia la zona del alto, hasta el monumento a San Martín. Desde allí, se continuó por calle Roca y teminó en Casa de Gobierno, donde concluyó con un acto.
El paro docente que lleva casi dos días
Desde ATEN fundamentaron el paro docente en la imposibilidad de iniciar las clases debido a diversas problemáticas, como las edilicias, de transporte y otras, que afectan a las instituciones educativas en toda la provincia. El jueves, se llevarán a cabo asambleas en todas las localidades para discutir los pasos a seguir en el reclamo, en función de la nueva propuesta presentada por el Gobierno.
Cómo sigue la negociación
ATEN fue convocado por el gobierno para continuar las conversaciones este miércoles, las cuales se encuentran en un cuarto intermedio desde este martes. Si bien se reconocen avances en la oferta original, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que aún no se lograron las condiciones para someterla a la consideración de las asambleas.
Por su parte, desde ATEN Capital expresaron que “no tienen en mano el acta que surgió de la reunión, pero lo que está claro es que hay un tironeo y si el Gobierno está respondiendo algunos aspectos, que no sabemos cuales, cuando tengamos el acta en mano tenemos que decir que tenemos razón, que hay plata en Neuquén. Que las necesitamos en la escuela pública, en la obra pública, en los salarios y en las jubilaciones”.