IGLESIA EN LAS PALMAS

Salinas: "La intimación de la Municipalidad es infundada"

El pastor de la iglesia Alta Gracia se refirió a la resolución de la Municipalidad de Neuquén de suspender las obras en el predio donde funcionó Las Palmas.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:44

La Municipalidad de Neuquén clausuró este martes un templo cristiano debido a que los trámites pertinentes no estaban realizados. En ese sentido, la dirección de Obras Particulares inspeccionó las instalaciones del inmueble y constató la falta de permisos de edificación, falta de planos y de permisos de demolición. De esa forma, los inspectores municipales notificaron, mediante un acta firmada por un testigo, de la actuación, "la suspensión de toda actividad constructiva que se estuviera realizando, hasta tanto se realice la presentación de planos en la Dirección de Obras Particulares de la ciudad de Neuquén, como así también hasta obtener el permiso de construcción".

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, el pastor Gustavo Salinas habló sobre esta situación y dijo: "Quiero precisar que no es una construcción, lo único que estamos haciendo es limpiar el predio. Lo que hicimos fue demoler una pared semiderribada, que era una pared decorativa que no figuraba en los planos. Quizás la Municipalidad malinterpretó la actividad de limpieza del lugar y lo cierto es que había mucha suciedad y desorden".

Además, aclaró que "ni compramos ni alquilamos, el galpón fue cedido por Pedro Nardanone", dueño del predio, "quien no nos cobró nada pero nos dio una opción de compra. Si las cosas marchan bien, podremos comprar en unos años".

También, criticó la decisión de la Municipalidad y repudió: "La intimación es infundada porque no hay construcción, lo que se derribó fueron paredes decorativas".

El año pasado hubo una polémica en torno a la apertura de un boliche del mismo local en el que funcionaba Las Palmas, lugar en el que desapareció Sergio Ávalos en 2003. En octubre, el Concejo Deliberante aprobó por nueve votos a cinco una ordenanza que prohíbe la apertura de comercios gastronómicos y locales bailables en la calle Primeros Pobladores de la capital, anulando así las chances de apertura del boliche Sens.

Según una nota publicada por el diario Río Negro, el espacio físico en el que funcionaría el auditorio cristiano "Alta Gracia Neuquén" que promocionó en las redes el pastor Gustavo Salinas, no sería el mismo que en el que se construyó Sens, sino al lado. El plano que compartieron indica que el boliche bailable Las Palmas funcionaba en tres lotes de la misma fracción de tierra. Ahora, en el lote 1 se construyó Sens (en la esquina de Pobladores y Río Neuquén), en el 2 la mencionada iglesia Alta Gracia Neuquén, en tanto que el lote 3 donde funcionaba un espacio abierto del exboliche sigue sin uso. 

 

Fuente: Diario Río Negro

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios