REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE MILEI

¿El Día de la Patria es el Día de la Extorsión?

El kirchnerismo encontró en la palabra "extorsión" el concepto para enfrentar la movida del pacto nacional propuesto por el Presidente.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 08:21

El Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei, con fecha 25 de mayo para que firmen los gobernadores tras un eventual acuerdo, fue criticado rápidamente por sectores opositores, y, muy especialmente, desde el kirchnerismo. Algunos referentes locales de la política lo dejaron en claro en publicaciones en las redes digitales, las actuales y más baratas vías de comunicación política masiva en estos tiempos.

Rodoldo Aguiar, por ejemplo, rionegrino y titular de ATE nacional, utilizó el concepto que fue bajado como línea evidente para unir las voces en el rechazo: "Con Milei, ahora el Día de la Patria será el Día de la Extorsión", publicó Aguiar en X. 

"Nos pide paciencia y confianza. La poca paciencia que nos quedaba la perdimos después de escucharlo. No nos pida que confiemos. Nunca confiamos en usted ni en su Gobierno, porque el modelo de país que propone no nos incluye con una vida digna. Pretende extorsionar a gobernadores, diputados y senadores", sostuvo el dirigente sindical rionegrino.

Aguiar, también fiel a su estilo, le advirtió a Milei: "Tenga cuidado. No acelere mucho que en cualquier momento puede chocar. Cobardemente usted volvió a cuestionar al sindicalismo. En medio de esta crisis profunda, nuevamente habló de un Estado criminal. Y pensar que es el Estado el único que nos va a salvar."

Tanya Bertoldi, referente neuquina del kirchnerismo, se permitió afirmar que "El esquizofrénico #milei solo sabe extorsionar. Después de una hora de discurso no anunció ni una sola medida a favor de los trabajadores, jubilados, productores, estudiantes. Solo pidió paciencia que en unos 35 años vamos a ver los resultados. Un verdadero otario!". 

Beto Vivero, otro referente del peronismo de Neuquén, también reflexionó con el concepto elegido. Publicó que lo anunciado por Milei es el "Pacto de la imposición. Extorsivo y sin el foco en los problemas reales y profundos que atraviesan a millones de compatriotas".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias