MANTENIMIENTO DE ESCUELAS
Escuelas de Neuquén reclaman por urgentes mejoras edilicias
Se trata de la EPEA N°1 de Las Ovejas y el CPEM 68 de Villa La Angostura.Las "comunidades educativas" de la EPEA N°1 de Las Ovejas y el CPEM 68 de Villa La Angostura, de Neuquén, enfrentan problemas debido a la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos. El reclamo se da en medio del conflicto docente entre la provincia y el gremio docente ATEN.
En Las Ovejas, la situación ha llevado a que las familias y estudiantes inicien un reclamo debido a la falta de un regulador de gas en la escuela, lo que ha resultado en la suspensión de clases durante los últimos 15 días.
Según informaron, los pedidos de reparación fueron realizados durante el año pasado y reiterados el 29 de febrero pasado a la municipalidad, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.
Por otro lado, en el CPEM 68 de Villa La Angostura, el equipo directivo y los docentes informaron que ayer debieron suspender las actividades educativas debido a la falta de calderas en el establecimiento.
Además, las lluvias recientes han provocaron una inundación en la escuela, lo que ha dificultado aún más el desarrollo de las clases. Ante esta situación este jueves se movilizaron hacia la municipalidad, con el objetivo de visibilizar el reclamo.
Según manifestaron desde el equipo directivo se comprometieron este viernes a continuar con el dictado de clases, por lo que solicitan a las familias que envíen a sus hijos abrigados hasta la próxima semana, fecha en la que se solucionaría la falta de calefacción. Comunicaron que el intendente Javier Murer llevará mañana el reclamo al gobernador Rolando Figueroa y solicitará una caldera nueva.