Este lunes por la noche un incendio en el barrio Belgrano de Neuquén Capital, destruyó por completo un galpón abandonado que con anterioridad era usado por la empresa Saturno Hogar. Debido a la magnitud del mismo, la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, procedió a clausurar una vivienda aledaña ubicada en la calle Copahue.
Según el municipio, esta medida es “sólo preventiva” y además le sugirieron a los vecinos de las casas lindantes que desalojen sus viviendas, hasta no contar con las medidas de seguridad correspondientes ya que hay peligro de que colapsen.
Luego de una inspección realizada este martes, el municipio labró un acta de inspección firmada por el jefe de la División de Inspecciones, Ángel Isaias Román, donde menciona que “visto los daños ocasionados por el incendio ocurrido en el lote lindero sur, el 25/03/2024 se procede a clausurar preventivamente el inmueble, debido al riesgo de colapso inminente, hasta tanto se resuelva la problemática causada”.
En diálogo con Mejor Informado, durante la noche del incendio, un vecino que vive sobre la calle Tierra del Fuego al 900, manifestó que a modo preventivo “le cortaron la luz y él cortó el gas, porque las paredes estaban muy dañadas”. Finalmente, decidió irse de su vivienda, por los daños materiales ocasionados y por el inminente peligro de derrumbe.
Además, un hombre que hace años que vive en el barrio, le confió a este medio, que el techo de su casa, construido en chapa y madera, sufrió una separación de aproximadamente 30 centímetros.
Sobre el incendio en el depósito que comenzó a las 21 y se propagó rápidamente, otro de los vecinos del barrio Belgrano denunció que “la puerta del galpón siempre estaba abierta, la Policía sacaba a la gente que se metía a robar y a dormir. Para mi ellos generaron el incendio".
En el lugar trabajaron los Bomberos de Neuquén Capital que se encargaron de sofocar las llamas y solicitaron apoyo de cuatro dotaciones de Bomberos de Centenario y tres de Plottier debido a la magnitud del incendio.