INSEGURIDAD

Vecinos contra la Justicia porque no actúa contra los "trapitos"

El titular de la comisión vecinal de Canal V dijo que los fiscales los sueltan rápido cuando delinquen.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:51

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, manifestó en consonancia con los policías de que la Justicia no actúa bien en pos de solucionar la inseguridad en el barrio. El problema puntual se centra en los "trapitos" que se encargaron de atacar a vecinos de las calles 12 de septiembre, el Cholar, O´Connor y Planas. En ese sentido, también son intérpretes de hechos de inseguridad y cometen el acto delictivo con cuchillos y sevillanas.

Durante la entrevista, Sánchez contó: "La policía está atada de pie y manos, vienen haciendo operativos y encontraron trapitos con cuchillos y sevillanas. No pasan más de horas y los sueltan. La policía lleva adelante la tarea y la fiscalía da la orden de soltar a los 'trapitos' . Apenas salieron de la comisaría, vuelven a delinquir y son nuevamente detenidos". 

También. Sánchez sugirió que "los fiscales tienen que salir de la oficina y charlar con nosotros para solucionar la inseguridad. Lo mismo tiene que hacer el ministro de Seguridad a quien únicamente lo conocemos a través de los medios".

 

 

El presidente de la comisión vecinal dijo además que los trapitos representan un problema para la inseguridad del barrio por que "el 70% buscan comprar sus drogas para luego delinquir. Sobre eso, mencionó que la mayoría vive en la calle y muchos son de otra provincia.

Ante los reiterados hechos de inseguridad, los vecinos decidieron salir a patrullar en la que se determinó que las rondas se realicen durante la madrugada ya que en ese horario ocurren frecuentemente los robos. Al mismo tiempo, Sánchez explicó que algunos vecinos saldrán a patrullar caminando en grupos, otros en bici y en auto con el fin de mejorar la seguridad en el sector. Si bien comunicó que el personal policial recorre el sector, los patrullajes no alcanzan.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios