Este viernes se dió a conocer la compleja situación de una familia oriunda de Santa Fe que quedó en la calle, luego de ser desalojada de su vivienda por acumular tres meses impagos de alquiler. Los vecinos tomaron conocimiento del hecho y solicitaron la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, quienes brindaron asistencia y les ofrecieron pasajes para retornar a su lugar de origen. Sin embargo, la familia se negó porque los menores ya se adaptaron al colegio. Otro testimonio de la crisis habitacional que atraviesa la ciudad, donde los elevados costos para ingresar a una vivienda convergen con una alta demanda y poca oferta.
Al respecto, el equipo de "Así Estamos" por Radio Mitre Patagonia, dialogó con Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal de Canal V, quien informó: "La familia esta compuesta por dos adultos y cuatro menores. El dueño los quiere desalojar porque deben 3 meses de alquiler. El hombre no tiene trabajo".
Sobre la respuesta que obtuvieron por parte del ejecutivo, Sánchez comentó que "en el número de emergencia de familia no nos atendió nadie, nos comunicamos con el ministro Germán Chapino, y nos postergaron para el martes, por lo tanto si hay una emergencia bien gracias. Les dieron bolsones de comida, tarjetas alimentar y un subsidio único de $70.000. Ella se encuentra buscando alquiler, mientras dos familias los alojan en su casa. Van cambiando de vivienda. El Ministerio de Desarrollo Social les ofreció pagarles el pasaje de vuelta pero se niegan porque los chicos van a la escuela y según comentaron los docentes, tienen buenas calificaciones".
En el proceso, los vecinos tomaron conocimiento de la situación general de muchas familias que vienen a Neuquén en busca de un mejor futuro: "El gobierno nos dijo que hay muchas personas en esta situación, de hecho hay desalojados en la Terminal, donde van a pasar la noche".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: