CONFLICTO DOCENTE

Asambleas de ATEN deciden si aceptan la propuesta

Existen probabilidades de que haya aceptación ya que esta vez seccionales que rechazaron la propuesta votaron a favor.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:09

Este miércoles las seccionales de ATEN realizaron asambleas para analizar la nueva propuesta del gobierno provincial. Mañana en el plenario, a realizarse a las 10 en Cutral Co, se definirá si continúan con las medidas de fuerza o si aceptan. 

Algunas asambleas ya votaron. Entre ellas, Neuquén capital que obtuvo 1832 votos de rechazo, 708 aceptaciones y 24 abstenciones. En Senillosa la votación quedó con 154 votos de rechazo y 2 aceptaciones, en Plottier 318 rechazaron y el voto del TEP quedó en 152, en Zapala hubo 171 votos de rechazo, aceptaron 92 y hubo 14 abstenciones, en Picún Leufú hubo 48 rechazos, 7 aceptaron y 3 abstenciones, en Chañar 73 rechazaron, 26 aceptaron y 3 abstenciones.

Las que aceptaron fueron Añelo, Chos Malal, Cutral Co, y Centenario. Sin embargo, resta que definan las demás asambleas esta tarde. 

El conflicto docente lleva alrededor de cuatro semanas, y si bien el gremio anunció que en la última reunión con el gobierno no hubo avances significativos en términos de discusión salarial, se logró que no se realicen los descuentos por huelga. 

La medida había sido dispuesta por el Ejecutivo provincial por decreto, y ahora quedó sujeta a lo que definan las asambleas. Si no aprueban seguirá vigente el decreto y si habrá descuentos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios