INCENDIO DEL GALPÓN

Preocupa la situación de las familias por un posible derrumbe

La Municipalidad sugirió que abandonen su vivienda ante un posible desmoronamiento de la pared del galpón que se incendió el lunes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:18

La presidenta de la comisión vecinal de Belgrano, Carina Soledad Leiva, aseguró que preocupa la situación de las familias que viven en la casa lindante al galpón que se incendió el lunes por la noche debido a que el Municipio pretende desalojarlas por un posible derrumbe de una de las paredes afectadas por el siniestro. "En la vivienda vivían 15 personas y un niño. Son ocho familias y, como presidenta, puedo ofrecerles las instalaciones de la comisión vecinal hasta que regularicen el tema de la vivienda y tiren abajo el galpón. Además estamos buscando un aporte económico para que puedan alquilar", explicó Leiva. En esa línea, un inspector de Defensa Civil habló con el dueño de la casa y le recomendó a los inquilinos que se retiren. Eso todavía no ocurrió por una cuestión de prevención tal como aclaró posteriormente la presidenta de la vecinal.

En diálogo con "La Primera Mañana" en AM550, Leiva dijo que se comunicó con el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, para derribar la pared que estaba por caerse. Para eso armará una nota para que se lleve a cabo el procedimiento. "Nosotros como vecinalistas hicimos todo lo que tuvimos al alcance y más allá de que tiren la pared, la gente en situación de calle seguirá por el barrio, tanto los que estaban habitualmente como otras personas que se sumaron", agregó. 

A la hora de hablar del incendio en sí, la presidenta de la comisión vecinal mencionó acerca de unos videos que grabó un vecino y que se pudo ver a una persona que ingresó al galpón por la calle Tierra del Fuego y después cuando salió, se vio el fuego. Sobre eso, aportó: "En el video se ve fuego y presuntamente fue intencional. Hay que ver el peritaje y el informe de Bomberos".

Este lunes por la noche un incendio en el barrio Belgrano de Neuquén Capital, destruyó por completo un galpón abandonado que con anterioridad era usado por la empresa Saturno Hogar. Debido a la magnitud del mismo, la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, procedió a clausurar una vivienda aledaña ubicada en la calle Copahue.

Según el municipio, esta medida es “sólo preventiva” y además le sugirieron a los vecinos de las casas lindantes que desalojen sus viviendas, hasta no contar con las medidas de seguridad correspondientes ya que hay peligro de que colapsen.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios