SIN REMEDIO

Se derrumba la venta de medicamentos en Neuquén

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que bajó el consumo de remedios y se acentúa la tendencia de comprar en forma fraccionada.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:27

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada, aseguró que bajó el consumo de medicamentos en la ciudad y que en el actual contexto de crisis económica los clientes buscan la alternativa más barata. Por otra parte, señaló que también disminuyó el consumo de artículos de perfumería, dermocosmética, entre otros. 

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, Quesada comentó que las personas compran el medicamento de manera fraccionada. ""En vez de llevar una tira de pastillas, le piden a la farmacia si pueden llevar una", precisó.

Respecto al abastecimiento de medicamentos en la región, la titular del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, expresó: "En el abastecimiento estamos bien, tanto en insumos como en medicamentos aunque en los precios, como ocurre con otros productos, fueron remarcados". Consultada sobre la regularización del pago a las obras sociales, afirmó que "están regularizados el pago de las obras sociales. Hemos tenido colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén que firmó una adenda para llevar los pagos a 30 días".

 

 

En lo que respecta a la continuidad de la entrega de medicamentos por parte de PAMI, sostuvo que "habrá una prórroga del convenio hasta noviembre. Algunos jubilados tienen un plan especial para acceder a los medicamentos, otros pagan un porcentaje o la farmacia se encarga de financiarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios