PROCREAR EN CIPOLLETTI

Más de 200 familias de Cipolletti se quedaron sin acceso a la vivienda

El complejo Procrear II iba a ser financiado por el Gobierno Nacional, pero tras la paralización de la obra pública no se realizó.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:41

Durante el año pasado, la gestión del exintendente Claudio Di Tella propuso una obra para solucionar el problema habitacional de 200 familias de Cipolletti. La obra PROCREAR II iba a ser financiada por un programa del Gobierno Nacional, pero con la paralización de la obra pública el sueño de esas familias se esfumó. 

Según había comunicado Di Tella, el complejo de viviendas se iba a construir en el predio ubicado en Alem y Kennedy. Además del proyecto urbanístico con 209 viviendas, se iba a construir un parque urbano de aproximadamente tres hectáreas. La obra fue gestionada por el municipio, pero iba a ser licitada, financiada y ejecutada por el ministerio de Hábitat de Nación con una inversión superior a 6.000 millones de pesos.

Se esperaba que la obra iniciará en 2023, pero en un contexto electoral, se fue posponiendo, y finalmente no se realizó. El intendente Rodrigo Buteler manifestó que en este contexto “la obra pública es una incertidumbre”. 

Buteler remarcó en radio AM550  que Cipolletti es una de las ciudades que más crece y el desarrollo de Vaca Muerta ha provocado que se convierta en una de las ciudades que las empresas eligen para radicarse. Sin embargo, señaló que sin el acompañamiento de Nación, es difícil que se desarrolle adecuadamente en términos de infraestructura.  

“Hoy acceder a un terreno con servicios es inaccesible en Cipolletti. Nosotros para dar respuesta a la demanda que hay necesitamos de la inversión y financiamiento del Gobierno Nacional. Somos un país donde nuestros impuestos van al gobierno nacional y lo que tiene que venir desde ahí son obras y eso no viene pasando”, expresó.

La paralización no solo afectó a la construcción de viviendas, sino también a las obras en la Ruta 22 y 151.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios