CONFLICTO SALARIAL

Río Negro: sin paros, Salud rechazó los aumentos

ASSPUR consideró insuficiente la propuesta y como gesto de buena voluntad levantaron las medidas de fuerza
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:55

Durante este miércoles, los trabajadores de la Salud nucleados en ASSPUR analizaron la propuesta de incremento salarial que ofreció el gobierno de Río Negro. Con la participación de representantes de 25 hospitales, la asamblea resolvió rechazar el aumento.

Desde ASSPUR explicaron que “hubo un rechazo unánime de la oferta salarial, por considerarla insuficiente”. Asimismo, se exigió “un mejoramiento para que los incrementos contemplen que ningún trabajador debe cobrar por debajo de la canasta de alimentos. Se exigió que se institucionalice la mesa sectorial como ámbito permanente de negociación colectiva”.

Desde la organización gremial exigieron al gobierno de Weretilneck que se retiren las causas penales y administrativas a los enfermeros de Bariloche que realizaron manifestaciones durante las jornadas de paro. Además, pidieron que se regularice la provisión de insumos y medicamentos de manera urgente para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales.

La asamblea de ASSPUR resolvió, con el propósito de propiciar la continuidad del dialogo, suspender todas las medidas de paro y permanecer en estado de asamblea y movilización hasta la primera semana de abril en la que se esperan que el gobierno rionegrino les haga llegar una oferta superadora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios