EDUCACIÓN

Vuelta a clases: ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno

Las clases se retomarán el miércoles. El jueves habrá paro y movilización al cumplirse 17 años del asesinato de Carlos Fuentealba.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:34

Este jueves el plenario de secretarios generales de ATEN resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial poniendo fin al conflicto que llevó unas cuatro semana de medidas de fuerza.

La propuesta salarial presentada por el Gobierno el último martes, mantiene el esquema de IPC -sin enero 2024-, elimina la cláusula atada a las variables macroeconómicas, hay mejoras en los ítems de antigüedad. También deja sin efectos los descuentos por los días de paro –si se levanta la medida-y elimina el presentismo para las sumas extraordinaria. 

Además, en el plenario se resolvió llevar adelante un paro provincial con movilización el 4 de abril al cumplirse diecisiete años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. También, repudiaron los sobreseimientos de los funcionarios del gobierno en la causa Aguada San Roque.

Este año las clases iniciaron el 4 de marzo según lo preveía el calendario escolar 2024, pero desde esa fecha hasta ahora los docentes llevaron un plan de lucha con 11 días de paro: 48 horas la primera semana, 72 horas la segunda semana, 72 la tercera y la última también de 72 horas. 

Estaba previsto que el plenario iniciara a las 10 en Cutral Co, pero finalmente comenzó a las 11.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios