NEUQUÉN

Último primer día de clases: un alumno intoxicado y un profesor herido

Se realizan operativos de seguridad por los festejos del Último Primer Día (UPD) de clases. Ya hay salones alquilados.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 10:29

El último año del secundario tiene un significado especial para los estudiantes. Y es que existen muchos motivos para festejar, más si se tiene en cuenta que será una oportunidad única para compartir con los amigos y compañeros, ya que cada uno definirá su futuro y seguirá un camino propio en pos de lograr sus objetivos personales. En consecuencia, los organismos acompañaron a alumnos y alertaron que, debido a los distintos días de inicio de clases, extenderán los operativos en Neuquén.

En una nota brindada a "La Primera Mañana" en AM550, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, habló sobre los festejos del último primer día (UPD) y dijo: "Es una costumbre que se arraiga hace varios años y es muy difícil de sacar. La idea para que se congreguen los jóvenes es llegar alcoholizados al colegio en el primer día del último año del colegio. Se convocan por las redes sociales, alquilan salones y consumen una gran cantidad de alcohol".

El domingo a la noche, la Policía conjuntamente con Emergencias desplegó un operativo importante en el que estuvieron presentes las ambulancias del SIEN, y camionetas de la Seguridad Vial. "No podemos impedir que se junten, pero montamos este operativo para 'acolchonar' estas caídas que pueden ir teniendo los jóvenes. La idea de este año es evitar hechos de violencia", recalcó Ortiz Luna. Además, señaló que "la Policía mantuvo plena comunicación con cada uno de los intérpretes para escoltar a los chicos a los puntos de encuentro y cuando se dirigían a los salones".

La funcionaria también subrayó que los festejos del último primer día seguirán esta noche y el martes a la noche donde hay locales alquilados. "Si saben que sus hijos se reunirán en determinados lugares, avisen a los números de emergencia. Anoche tuvimos que asistir a dos personas: a un chico que tenía una intoxicación severa que permanece en el hospital Bouquet Roldán y un adulto con un golpe en la cabeza por un botellazo sin mayor gravedad. Era uno de los profesores que compartió el festejo con los chicos", comentó Ortiz Luna.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias