NEUQUÉN

Se levantó el reclamo de los empleados de Desarrollo Social

Eran empleados eventuales del área Familia que exigían la extensión de los contratos vencidos.
martes, 5 de marzo de 2024 · 20:07

Este martes, los trabajadores eventuales del área de Familia del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, realizaron una protesta en las puertas de la sede en reclamo por la falta de pago en los salarios y por la definición de su situación contractual.

Con el correr de las horas, fueron recibidos por las autoridades del ministerio y decidieron levantar la medida en la esquina de Planas y Anaya, porque les ofrecieron la renovación de alrededor de 200 contratos que también cambiarán de modalidad.

La situación involucraba a trabajadores eventuales cuyos contratos finalizaron el 29 de febrero, y que hasta este martes no habían recibido prórrogas ni garantías para continuar desempeñando sus funciones.

En dialogo con Mejor Informado, Verónica Marín, una de las empleadas afectadas, explicó que el reclamo “se centraba en la necesidad de mantener la estabilidad laboral de los trabajadores esenciales, quienes brindan acompañamiento terapéutico a usuarios de salud mental”. La falta de continuidad, según Marín, deja desprotegidos a aquellos que dependen de estos servicios, afectando sus derechos y generando una carga adicional a los empleados de planta permanente, quienes no cuentan con las mismas funciones.

El Gobierno provincial había informado que tenía una lista de 140 personas, cuyos contratos serían renovados para que puedan seguir trabajando en cada una de las dependencias, que fue objetada por los trabajadores porque no conocían a muchos de ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios