EDUCACIÓN
Jardín de infantes neuquino no empezó las clases
Padres y docentes de alumnos del establecimiento educativo denuncian que no pueden comenzar el ciclo lectivo.Un Jardín de infantes de Plottier no podrá comenzar sus clases por -según afirman- la falta de obras claves para su funcionamiento. Un grupo de madres y padres acudió al establecimiento educativo en busca de respuestas, ya que el inicio del ciclo lectivo dispuesto para el próximo 11 de marzo está pospuesto hasta nuevo aviso.
Iriel, madre de un alumno del Jardín 71 explicó que "se rompieron los cuatro tanques de agua" que abastecen al lugar "porque el área de Educación no finalizó la obra de agua".
No obstante, este conflicto tiene larga data porque esos mismos tanques de agua se utilizaban desde 2017 en el edificio que utilizaban anteriormente, por lo que hay que sumar siete años de uso más el posible deterioro en la reinstalación.
Además, el grupo de padres y madres reunido en el Jardín 71 de Plottier recordó que en el mes de febrero "el equipo Directivo del Jardín realizó todas las presentaciones correspondientes y, hasta la fecha, solo se repuso un tanque". De esta manera, el establecimiento está sin agua y los pequeñitos "no pueden empezar", agregó Iriel quien también exigió respuestas al Consejo de Educación.
Por último, Iriel y los demás padres y madres exigieron respuestas: “Queremos que se cumpla con el derecho a la educación", finalizó.