En el sur de la ciudad de Mar del Plata, dueños de terrenos encontraron a sus caballos faenados y en algunos casos había todavía vísceras frescas. En la zona, encontraron siete caballos faenados y los dueños aseguran que los matan para hacer milanesas, chorizos y hamburguesas.
Lo más grave es que los dueños de los caballos encontrados en estas horas, es que en los últimos tres meses se habrían faenado al menos unos cien caballos.
Mar del Plata, una de las ciudades que tiene más desocupación del país, ya tiene antecedentes de caballos faenados y muchos de ellos llegaron a carnicerías, que al ser descubiertas fueron clausuradas. En septiembre de 2022 fueron clausuradas por lo menos dos carnicerías por supuesta venta de carne de caballo pero todas las personas que fueron detenidas en ese momento recuperaron enseguida la libertad.
"Los matan, los faenan y los hacen milanesas, hamburguesas, chorizos", aseguró uno de los dueños de los caballos encontrados muertos.
Los caballos: parte de la familia
La desesperación de los dueños, porque en algunos casos los caballos son "como mascotas", según afirman, los llevó a que ahora se esté buscando en cámaras de seguridad de la zona que puedan haber registrado el paso de estos automotores en los que se movilizaban los autores de estos hechos.
"Me sacaron el caballo de mi nene, su mascota, me arruinaron. Un caballo es parte de nuestra familia", repetían algunos de los dueños de los caballos de la zona.
Cabe destacar que el consumo de esos animales, por la forma en la que son faenados y luego llevados ya sea para consumo directo o venta en carnicerías es un peligro para la salud humana.