Este miércoles, la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez habló sobre las medidas que implementarán para recuperar los días de clases perdidos, tras el paro convocado por el gremio docente ATEN.
La ministra, en diálogo con el programa "Así Estamos" en radio Mitre Patagonia expresó que "por el momento no hay ninguna definición sobre cómo recuperar los días de clases perdidos por el paro". Sin embargo, señaló que se está evaluando de acuerdo a cómo siga la medida de fuerza la próxima semana.
“No descartamos ninguna de las posibilidades. Evaluaremos cómo sigue el paro la próxima semana y vamos a ir con mucha prudencia analizando cómo seguir. La verdad es que nos ocupa evitar que se sigan suspendiendo clases y no queremos avanzar en ninguna definición que comprometa la posibilidad de la resolución del conflicto o que los niveles de acatamiento bajen”, expresó Martínez.
Este miércoles el plenario de secretarios generales del gremio Aten definió convocar a un nuevo paro docente en reclamo por el rechazo "al presentismo, mayor presupuesto educativo y por escuelas seguras". Ante la medida, los estudiantes de Neuquén volverán a perder días de clases.
Sobre el conflicto, la ministra manifestó que “no hay condiciones para que haya un conflicto, ya que no hay afectación de derechos estatutarios porque no hay modificación de las condiciones salariales y tampoco hay ninguna afectación al régimen de licencias”.
Sin embargo, remarcó que “existe una interpretación política que desata objetivamente en un conflicto que repercute en la cantidad de días de clase y en la calidad de la educación que reciben los alumnos en la provincia”.
En este sentido, Martínez manifestó que van a continuar descontando los días no trabajados, y que evaluarán los pasos a seguir de acuerdo a lo qué ocurra la próxima semana.